DICTADO EN ESPAÑOL
Politecnico Industrial Nueva Colombia

POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA

312 585 9296
Whatsapp
Curso Energia Solar Certificacion NABCEP Presencial y Online Bogota y Miami
moodle
'curso-solar-especiales-2-dias" inscribirte

FV201 Diseño e instalación de Sistemas Eléctricos Autónomos con energía solar fotovoltaica

Whatsapp

CONGRESO ENERGETICO

1er Congreso Energético Región Amazonía

8,9,10,11 de Agosto del 2018 – Mitú

1er Congreso Energético Región Amazonía
Las dificultades en el transporte de los energéticos, sumado a las pocas alternativas de generación local, con lleva a que, el servicio energético en las ZNI - zona no interconectada sea escaso, deficiente y de alto costo, mientras que la capacidad de pago por el recurso es baja. De lo anterior se deduce que, las ZNI requieren alternativas de energización local y económicamente viables para los habitantes de estas regiones. En particular, es de gran importancia encontrar soluciones energéticas para los centros poblados pequeños; ya que, estos tienen una cobertura energética inferior a los centros poblados más grandes, y sin embargo, la mayoría  de los proyectos de energización propuestos por el Gobierno Nacional se enfocan a las cabeceras departamentales y municipales. La gestión energética actual para las ZNI, basada en grandes proyectos de interconexión y en la implementación de combustibles fósiles para la generación local, no es adecuada y está causando fuertes impactos ambientales y sociales. Los proyectos de interconexión tienen grandes afectaciones sobre los ecosistemas generando fragmentación y creando dependencia del SIN; además, no son eficientes, ya que, se generan grandes pérdidas de energía durante la transmisión. La generación a partir de combustibles fósiles causa grandes impactos ambientales en la etapa de transporte y generación, y crea dependencia del abastecimiento del combustible; además, su implementación en los hogares no es segura siendo causa de varios accidentes, explosiones.

Se tienen 27 comunidades indígenas del departamento de Vaupés, para un total de 600 personas de los cuales 90% son indígenas electricistas y el 10% colonos. Para poder contar con comunidades se realizó la convocatoria con 15 días antes de la publicación ya que las comunidades indígenas se demoran entre 8 a 15 días para poder llegar al congreso movilizándose en canoa o caminando en el bosque.

la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) una zona no interconectada (ZNI), para suplir el servicio de luz eléctrica se ve en la obligación del uso de plantas de generación diésel. Sin embargo, el POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA junto al CONTE y FENALTEC en lo corrido del 2018 ha realizado capacitaciones en esta parte del país, así estos pueblos afectados por el descuido gubernamental se convierten en comunidades auto-sostenibles, Capacitando , y certificando a los miembros indígenas de mitu-Vaupes a nivel requerido por inversionistas, fundaciones y Gobiernos extranjeros para proyectos de millones de dólares obteniendo y legalizando su profesión de técnicos en Dimensionamiento e instalación de sistemas eléctricos con energía solar fotovoltaica, térmica y mini-eólica, podrán aplicar a empleos y mano de obra en inversiones de granjas solares haciendo parte del proceso de instalación y mantenimiento con la matricula profesional  Conte (Consejo nacional de técnicos electricistas) e internacionales como proveedor registrado a NABCEP (Junta de Practicantes de Energía de Norteamérica).


solar es

ENERGIA SOLAR