Politecnico Industrial Nueva Colombia

POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA

JAIR VELEZ VALLEJO
312 585 9296
moodle icon
Conoce las partes y el funcionamiento de celulares y tablets. Aprende a emplear las herramientas para su reparación.

Políticas en Programas de Capacitación

Políticas en Programas de Capacitación

Políticas de Programas de Capacitación: (HAZ CLIC AQUÍ para el Catálogo Escolar)

Inscripción: Los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento. Las inscripciones tardías serán aceptadas sólo hasta una semana después del curso online, y el primer día de clase para los cursos en persona y los laboratorios. La inscripción es basada en el orden de llegada y las clases tiene cupos limitados. Puedes registrarte directamente en nuestro sitio web o llamado al 57.312.585.9296. Si envías un cheque o transferencia bancaria llamanos primero para verificar disponibilidad de los cursos y hacernos saber que estás enviando el pago.

Alojamiento y Logística: El campus de Politecnico Industrial Nueva Colombia está en Bogota, Colombia. Para información detallada sobre Paonia haz clic aquí. Algunos de nuestras capacitaciones se llevan a cabo en otras partes del país y del mundo. La logística local y el alojamiento para cada capacitación están usualmente disponibles en la página de de cada curso. Te enviaremos información más detallada una vez sea confirmada la inscripción.

Lista de espera: Si un taller está completo, se te colocará en lista de espera. No hay ningún cargo para estar en la lista de espera. Si hay espacio disponible, nos pondremos en contacto con la primera persona en la lista. Luego habran 24 horas para registrarse antes de seguir adelante con la siguiente persona en la lista.

Trasferencia de inscripción: Si decides transferir tu espacio a algún miembro de tu empresa o familia, habrá un cargo administrativos de $100.

Cancelación y política de reembolso: Los estudiantes no aceptados en el Programa tienen derecho a todos los dineros pagados. Los estudiantes que cancelen este contrato mediante una notificación dentro de los tres primeros (3) días al registro tienen derecho a un reembolso completo. Los estudiantes, que se retiran después de los tres (3) días al registro, pero antes del comienzo de las clases, tienen derecho a un reembolso completo, excepto el cargo por cancelación que es de $150.00 o 25% del precio del contrato, el que sea menor. En el caso de los estudiantes que se retiren después del comienzo de clases, Politecnico Industrial Nueva Colombia retendrá un cargo de cancelación más un porcentaje de la matrícula, basado en el porcentaje de horas de contacto con el curso (si la capacitación se ofrece como educación a distancia: “basado en el porcentaje de número de lecciones completadas ). El reembolso se basa en la fecha oficial de término o retiro con documentado formal. Por favor visita el Catálogo Escolar para mas información sobre la cancelación total y tabla de reembolsos.
Si no puedes completar tu curso debido a enfermedad o desastre natural, ponte en contacto con la oficina de administración. Nuestra institución no discrimina por raza, sexo, religión, origen étnico o discapacidad. Al completar el formulario de inscripción que se adjunta, todos los estudiantes aceptan cumplir con los requisitos e indicaciones del entrenamiento, y se comprometen a proveer a Politecnico Industrial Nueva Colombia cualquier información relevante para su seguridad y/o cuestiones médicas. Asimismo, los alumnos que hagan llegar su formulario de inscripción, implícitamente afirman ser físicamente capaces de cumplir con todos los requisitos del entrenamiento y se comprometen a cumplir con todas las normas de seguridad y las instrucciones dadas por el personal de instrucción.

Cancelación de un curso por parte de Politecnico Industrial Nueva Colombia: En casos muy particulares, Politecnico Industrial Nueva Colombia se podría ver bajo la necesidad de cancelar un curso por razones como una baja inscripción a un curso, enfermedad del instructor u otras razones de fuerza mayor. Si esto llegara a ocurrir, Politecnico Industrial Nueva Colombia se responsabiliza por notificar a los estudiantes con al menos un mes de antelación, aunque en algunos casos podría ser menos. Podrás matricularte en seguida para otro de nuestros cursos (sujeto a disponibilidad) o recibir el reembolso total de la inversión. Politecnico Industrial Nueva Colombia no se hace responsable por pérdidas en costo de alojamiento, gastos de viaje y similares.

Requisitos de ingreso: Politecnico Industrial Nueva Colombia es una organización educativa de libre inscripción. Aun así, los alumnos deben reunir los prerrequisitos solicitados para cualquier curso(s) al que quieran registrarse. Asimismo, si un alumno desea postular a nuestros Programas de Certificado Profesional , se requerirá una solicitud de admisión específica para el caso.
Para este programa de admisión selectiva, y su aplicación, el candidato debe completar una solicitud de inscripción que incluye la redacción de un texto en el que pueda indicar su compromiso para completar exitosamente el programa y describir las principales habilidades que lo hacen un buen candidato para este riguroso programa de capacitación. Para más detalles por favor vea la aplicación aquí

Créditos anteriores: Los créditos de otras instituciones serán evaluados en cada caso individualmente, Politecnico Industrial Nueva Colombia únicamente permite la transferencia de un curso equivalente al FVOL101 si cuenta con la misma cantidad de horas totales de estudio y objetivos de aprendizaje análogos. Según el caso, es posible que se pida al estudiante la presentación de un certificado de estudio, programa o temario, página web con la descripción del curso o cualquier prueba que permita corroborar que se trata de un curso equivalente; también podría solicitarse tomar un examen de conocimientos para FVOL101 y corroborar el dominio sobre los temas del curso. Politecnico Industrial Nueva Colombia no garantiza la transferencia de los créditos de cursos a otras instituciones, excepto que exista un acuerdo de articulación con el establecimiento.

Asistencia / Requisitos del progreso de cursos online: Se espera que los estudiantes lleguen puntualmente a su clase y con los materiales apropiados. Si un alumno tiene faltas o llegadas tarde por más de un 50% de la asistencia requerida, los instructores podrán solicitar su retiro del curso o programa.
En el campus online de Politecnico Industrial Nueva Colombia, la participación en clase y el progreso admisible se determina por la superación de TODAS las actividades de clasificación con una calificación de, por lo menos, un promedio del 70%.
Los alumnos que no puedan continuar las clases por razones médicas o problemas personales graves deberán tomar una licencia hasta que puedan retomar sus clases con regularidad. En estos casos, se les solicitará la presentación de la documentación correspondiente y un pedido formal de ausencia justificando el pedido de licencia.

Política de Progreso: Los estudiantes deben mantener una calificación promedio de 70% para completar los Programas de Certificado Profesional de Politecnico Industrial Nueva Colombia. Aquellos que no alcancen este promedio tendrán la oportunidad de tomar nuevamente los cursos, por un precio por reintento del 50% de la matrícula original de cada curso. La opción de retomar un curso está disponible en cualquier momento dentro del año de la fecha original de comienzo del curso. El estudiante puede ser dado de baja del programa si el progreso aceptable no resulta satisfactorio luego de múltiples intentos de aprobar un curso. La baja de un alumno de los Programa de Certificado Profesional de Politecnico Industrial Nueva Colombia serán a discreción de la Directora de la institución. La Directora Ejecutiva tiene la autoridad final y deberá notificar al alumno de la decisión final.
Asistencia Financiera: Politecnico Industrial Nueva Colombia tiene una cantidad limitada de becas parciales disponibles para estudiantes internacionales o de bajos recursos. También se ofrece la opción de integrarse a nuestro programa de intercambio de trabajo para personas matriculadas en 8 o más semanas de clases.
Ayuda de ubicación de empleo: Solar Energy International (Politecnico Industrial Nueva Colombia) ofrece asistencia a los graduados consistente en referencias laborales y de desarrollo de habilidades para un empleo en el sector para el mercado dentro de EE.UU. Si bien proveemos recursos para ayudar a nuestros egresados en su búsqueda de empleo, no damos garantía, expresa o implícita, de empleo futuro. La ley actual prohíbe a cualquier institución educativa garantizar la colocación laboral como incentivo de inscripción.
A través del Foro de Egresados y Estudiantes en línea podrás crear de redes de contactos entre todos los egresados de Politecnico Industrial Nueva Colombia. Este foro te da acceso a información sobre nuevas oportunidades profesionales dentro del ámbito de Energías Renovables. Este recurso en línea está abierto a todos los egresados de Politecnico Industrial Nueva Colombia, para que estudien enlaces y compartan material didáctico que abra puertas en exploración de oportunidades profesionales. Este foro no está abierto al público en general; es solo para egresados de Politecnico Industrial Nueva Colombia.

Política de Conducta: Se espera que todos los estudiantes actúen con madurez y respeto por sus compañeros e instructores. En ningún momento se permite la posesión de armas, drogas ilegales y bebidas alcohólicas de cualquier tipo dentro de la propiedad de Politecnico Industrial Nueva Colombia. Cualquier violación a las políticas de la institución podría resultar en el despido permanente de la escuela.

Destitución: Cualquier estudiante puede ser expulsado por violaciones a las reglas de la institución, según lo establecido en las políticas de la escuela. Un alumno también puede ser expulsado de las clases si él o ella no se prepara lo suficiente, descuida sus tareas o tiene un progreso insatisfactorio. La Directora Ejecutiva, luego de consultar con todas las partes involucradas, será quien tome la decisión final.
La Directora Ejecutiva puede suspender temporalmente a los estudiantes cuya conducta sea perjudicial o inaceptable para el ambiente académico, quien podrá también decidir, luego de la revisión del caso, la readmisión del alumno.

Procedimiento de reclamos del estudiante: Si un estudiante de un curso presencial o de un laboratorio práctico tiene una queja o reclamo en relación a cualquier política dePolitecnico Industrial Nueva Colombia o a un miembro de su equipo, deberá contactar a la Directora Ejecutiva de Politecnico Industrial Nueva Colombia, 
Una vez presentada una queja por correo electrónico a la Directora Ejecutiva, dentro del plazo de una semana, investigará el reclamo y, de ser necesario, concertará una entrevista con el estudiante para su discusión. Se hará todo lo posible para resolver cualquier reclamo en un plazo razonable.

Quejas de estudiantes: Se recomienda encarecidamente intentar resolver cualquier problema, en primera instancia, directamente con la escuela. Las quejas de los estudiantes pueden ser presentadas a la atención de la División de Escuelas Ocupacionales Privadas en forma online en http://www.politecnicoindustrialnuevacolombia.com, 57.312.585.9296. Existe un estatuto de limitación de dos años para que la División tome acción sobre una queja de estudiante (del último día de asistencia a clase).

Membresía: Politecnico Industrial Nueva Colombia es una organización de capacitaciones basada en membresías que ofrece entrenamientos a sus miembros. Tu inscripción a un curso incluye una membresía básica de un año en la Asociación de Amigos y Alumnos de Politecnico Industrial Nueva Colombia. Como parte de tu membresía, Politecnico Industrial Nueva Colombia te enviará por correo electrónico el boletín de noticias mensual si no te has suscrito. También puedes utilizar el logo de la Asociación de Alumnos y Amigos de Politecnico Industrial Nueva Colombia en tu sitio web personal, blog, medios sociales o materiales de marketing de tu empresa. Recuerda vincularte a Politecnico Industrial Nueva Colombia con http://www.politecnicoindustrialnuevacolombia.com cuando sea posible. Para obtener información sobre otros niveles de membresía, visita aquí