NUESTRA INSTITUCIÓN

Institución de educación con énfasis en el sector técnico, creada por ex instructores SENA el 4 agosto de 2002, con 11 carreras técnicas aprobadas según resolución 3600 del 13 noviembre 2002 y resolución 297 3 febrero 2004, cuenta además con más de 197 cursos de competencias laborales para el trabajo inmediato.
Enseñar y capacitar de una forma practica a jóvenes y adultos con ayuda de convenios establecidos para práctica empresariales e institucionales la ubica como la institución LIDER en COLOMBIA para la formación de técnicos que necesitan las empresas del país, así mismo como la creación de pequeñas células empresariales que compiten en servicio técnico con las multinacionales. Hemos realizado acuerdos con Instituciones de Educación Superior para la continuación del ciclo Profesional de nuestros egresados; somos miembros de la Red Distrital de Instituciones para el Trabajo y el desarrollo Humano del SENA felices del presente, y futuro de nuestros egresados.

MISIÓN - VISIÓN - OBJETIVOS


El POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA trabaja por la formación de técnicos laborales, en el área de electrónica, sistemas y telecomunicaciones; para todos los bachilleres que deseen adquirir una profesión rentable y así generar ingresos y recursos propios. Adicionalmente tenemos un programa de preparación para el examen de validación de bachillerato ante el ICFES. Brindando la oportunidad a quines no han asistido regularmente a clases de completar su educación.

Proyectar una institución de educación con énfasis en el sector técnico. Enseñar y capacitar de una forma práctica a jovenes y adultos con ayuda de convenios establecidos para prácticas empresariales e institucionales que los ubicaran competitivamente en la formación como técnicos laborales que necesitan las empresas del país, así como la creación de prequeñas celulas empresariales que compitan en servicio y automatización electrónica y sistemas con las multinacionales.

CONSEJO DIRECTIVO

Se nombra cada semestre. Lo preside el Director, un Representante de Profesores por AREA, un represéntate de Alumno por AREA de Formación, y un suplente quien hará las veces del Monitor; cada grupo tendrá su propio representante quien será su vocero en asuntos de mejoramiento INSTITUCIONAL.

Su reunión será periódica de acuerdo a un cronograma de actividades entregado ala comunidad educativa cada semestre. Sus funciones son las siguientes: 

  • Toma las decisiones que afecten la organización pedagógica de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Adoptar los reglamentos para la organización y el funcionamiento de la institución. En especial del reglamento pedagógico.
  • Definir los costos educativos y adoptar las tarifas educativas correspondientes.
  • Ejecutar la evaluación institucional y de programas, de acuerdo con lo definido en el reglamento pedagógico.
  • Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

CONSEJO DIRECTIVO NOMBRADO ESTE SEMESTRE

Cada semestre se nombra un consejo directivo con el fin de que tanto instructores, como alumnos esten garantizando la calidad y pertinencia de las políticas en pro de la formación al interior de la institución.

  • ING. JAIR VELEZ VALLEJO (DIRECTOR GENERAL)
  • ANGELICA VERA (DIRECTORA COMERCIAL)
  • PROFESORA. DEISY RAQUEL TORRES (REPRESENTANTE PROFESORES)
  • JENNY KATERIN ROMERO (SECRETARIA)
  • NESTOR ARCINIEGAS (REPRESENTANTE ALUMNOS) .
  • ROSARIO CALDERON (SUPLENTE ALUMNOS)

REGLAMENTO

Toda persona tiene derecho a la educación y a la formación técnico laboral que le permita una profesión, los alumnos del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA tienen derechos y deberes, así como todos sus docentes y cuerpo directivo.

Es alumno del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA toda persona que se vincula a la institución para desarrollar total o parcialmente los procesos y contenidos de una acción de formación en ambientes propios de la entidad o fuera de ella.

RAZONES PARA
ESTUDIAR EN EL POLITÉCNICO

VENTAJAS DE LA
PLATAFORMA EDUCATIVA

METODOLOGÍA Y HORARIOS

Nuestra enseñanza se enfoca en las siguientes características: Flexible: el sistema de materias por créditos, conformado por módulos académicos (2 meses) Intensiva: las materias elegidas se cursan todos los días del Bimestre académico. c/bimestre tiene una intensidad horaria semanal de 26 horas, mensual 104 horas, por Bimestre de 208, para la certificación de Aptitud ocupacional como técnico por competencias el alumno deberá completar un mínimo 624 horas= 13 créditos académicos (6 meses), de las cuales el 70% Prácticas y 30% Teóricas.
Capacitación totalmente practica Laboratorios dotados con banco de pruebas Herramientas de última tecnología Metodología basada en competencias laborales Rápida inclusión laboral Amplios convenios institucionales y empresariales Certificación de Aptitud ocupacional y Tarjeta Ocupacional con Aprobación oficial de secretaria de Educación
El sistema de video conferencia (plataforma Cisco – Webex) que usamos, permite realizar varias acciones. Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes. Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en PDF, PowerPoint, PDF, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, entre otros.

ELECTRICIDAD

ELECTRÓNICA

TELECOMUNICACIÓN

Área enfocada a la reparación y mantenimiento de equipos electrónicos que llegan a nuestro país brindando soporte tecnológico durante el tiempo que el fabricante suministre sus repuestos o en su defecto crear alternativas para mejoramientos en los circuitos.
Área enfocada a la Instalación y Reparación de Equipos de Telecomunicaciones. Reparador de telefonía celular, Smartphone y Tabletas también comunicaciones alambricas e inalámbricas con el fin de adecuar computadoras de acuerdo a la necesidad de la industria o empresa, optimizando funciones a costos bajos y permitiendo la interconectividad informática dentro de un mismo canal de comunicación (varios equipos de computo); así como para mejorar y adecuar instrumentos de comunicación.
Area enfocada al mantenimiento eléctrico e instalaciones eléctricas residenciales e industriales y media tensión..