Politecnico Industrial Nueva Colombia

POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA

JAIR VELEZ VALLEJO
312 585 9296
moodle icon
Conoce las partes y el funcionamiento de celulares y tablets. Aprende a emplear las herramientas para su reparación.
<    VOLVER AL CURSO
Material de ​apoyo para los alumnos::

Cada lección en este curso provee los materiales de aprendizaje apropiados para progresar exitosamente. Estos materiales se brindan lección por lección y en un orden secuencial que lo preparará adecuadamente para las pruebas al final de cada lección. Todos los materiales se brindan online e incluyen:

  • Foros de discusión online
  • Pruebas cortas con retro-alimentación inmediata
  • Cuadernos de estudio descargables para estudiar sin conexión
  • Ejercicios interactivos con gráficos, esquemas y diapositivas
  • Lecturas y recursos escritos por líderes en la industria
CERRAR

FVOL101: Diseño e Instalación Solar Eléctrica (Sistemas Interactivos) En línea

AVAILABLE DATES

REGÍSTRATE Y COMIENZA AHORA
Este es un curso fundamental para cualquier persona que quiera iniciar una carrera en energía fotovoltaica (FV) y/o comprender los pormenores de la generación de electricidad con base en el efecto fotoeléctrico. La plataforma del curso FV101 le permitirá continuar desarrollándose en áreas como: diseño, inspección, instalación, mantenimiento, ventas técnicas y soporte técnico; todo basado en los más rigurosos códigos eléctricos y en prácticas recomendadas por profesionales con décadas de trayectoria en la industria. Este curso es el primero de un programa completo dedicado a crear expertos en la materia; por sí solo es un excelente punto de partida para cualquier rama en la industria.
SEI ofrece un Paquete de Estudios en Línea. Este incluye los cursos FVOL101, FVOL203 + FOTOVOLTAICA Manual de diseño e Instalación. Al registrarte con este paquete recibirás un precio especial.
Online
6 semanas
10-20 horas / semana

MATERIALES DEL CURSO

VER LISTA COMPLETA >

INSTRUCTORS​

QUÉ APRENDERÁS

REGÍSTRATE Y COMIENZA 
ABRIL
DURACIÓN
VALOR
JAIR VELEZ VALLEJO
09
6 Semanas
$ 595.00 USD
INSTRUCTORES
El curso está diseñado para un aprendizaje ordenado y basado en lógica de diseño. Cada tema construye sobre el tema anterior, y así también los cursos más avanzados construyen sobre este curso fundamental. El objetivo de este curso es enseñar los aspectos fundamentales de un sistema fotovoltaico conectado a la red que un profesional en la industria debe de manejar, incluyendo:


  • Analizar las diferentes metodologías para intercambio de energía, y comprender los diferentes tipos de incentivos, descuentos y sistemas tarifarios que afectan el costo y retorno de un sistema FV.
  • Identificar prácticas de eficiencia energética que pueden implementarse para reducir el consumo de energía y el tamaño relacionado de sistemas FV.
  • Qué tipos de sistemas FV existen, y cuáles son las opciones de configuración.
  • Sistemas y circuitos en corriente continua (CC): reglamentos eléctricos para este tipo de circuitos, medidas de seguridad y diferencias críticas entre circuitos CC y los circuitos típicos de corriente alterna (CA).
  • Cómo es la generación de energía fotovoltaica, cuáles son sus fortalezas, y dónde están sus limitaciones. Cómo operan los módulos FV, y cómo optimizar su producción tomando en cuenta el sitio, el recurso solar, la tecnología y las necesidades del usuario final.
  • Qué tipos de inversores están disponibles y cuándo utilizar cuál tipo (beneficios, desventajas y limitaciones). Qué buscar en un inversor, y cómo elegir las funciones y características que brinden las soluciones requeridas para cada caso.
  • En qué consiste un sistema de puesta a tierra que proteja a los usuarios y a los equipos, y que cumpla con reglamentos eléctricos exigentes (específicamente el NEC). Cuáles son las diferencias entre la puesta a tierra de equipos y la puesta a tierra del sistema. Por qué ambas son críticas, y en qué consiste la puesta a tierra del sistema en CC. Cuándo es necesario y crítico realiza la puesta a tierra del sistema en CC, y cuándo es crítico NO hacerlo.
  • Cómo implementar reglamentos como el Código Eléctrico Nacional (NEC) de EUA en el proceso de diseño del cableado (selección de conductores), la configuración (tamaño del arreglo, tensión e intensidad de corriente), el dimensionamiento de dispositivos de protección contra sobrecorriente, medios de desconexión (cuántos, qué tipo, y dónde en el sistema), entre otros temas.
​​

SEI no está asociado con ningún proveedor, fabricante y distribuidor, por lo que los estudiantes reciben enseñanza no comercial, de profesionales sin sesgo, y de diversas tecnologías predominantes en el mercado actual.

POLÍTICAS DE FORMACIÓN  >

INFORMACIÓN ÚTIL

REQUERIMIENTO DE TIEMPO:

FVOL101 online está diseñado para ser completado en 6 semanas. Necesitará entre 10 y 20 horas cada semana para completar todo el material y las actividades obligatorias del curso. Usted puede iniciar sesión a cualquier hora del día (24 horas al día, 7 días a la semana) para estudiar o completar el curso. El curso se brinda a través de la excelente plataforma en línea de SEI, e incluye componentes teóricos, ejercicios de práctica y pruebas de conocimiento

PREREQUISITES:

Este curso es del nivel 100 de SEI, nivel principiante para quienes están comenzando sus carreras en energía fotovoltaica. Es el primero de una amplia oferta de capacitaciones que incluye tanto cursos teóricos como talleres prácticos. Para llevar este curso usted no necesita tener un alto nivel de conocimiento técnico. SEI ha preparado el curso FVOL101 precisamente para que esté al alcance de toda persona que tenga ambición por iniciar su carrera en Energía Fotovoltaica. Después de completar con éxito el curso 101 puedes tomar cualquier curso de nivel 200, ya sea el curso en línea FVOL203 o el curso práctico de laboratorio FV201L. Para el tomar el curso práctico de laboratorio basado en baterías nivel 300 (FV301L) primero debe completar el curso FVOL203.

Todo alumno que esté buscando capacitación en energía fotovoltaica con SEI, sea ingeniero, electricista, estudiante de carreras técnicas o persona involucradas en la industria fotovoltaica, debe completar el curso FVOL101 o FV101 (formato en línea o presencial) para poder matricularse a cursos de nivel 200 de SEI. Existen raras ocasiones donde un alumno puede saltarse el primer curso con SEI. Ofrecemos esta opción solo si has tomado una capacitación similar, o tienes experiencia extensa. Tu representante de servicios al estudiante puede proporcionar acceso a un examen de conocimientos’ al que se puedes acceder y completar en línea para demostrar tus conocimiento previos y ver si los cursos de nivel 200 son una buena opción para ti.

COMPARTIR

PROGRAMA DE CERTIFICADO PROFESIONAL EN ENERGÍA FV

Al completar este curso, usted aplica para el Programa de Certificado Profesional de SEI, el cual es el entrenamiento técnico más completo en la industria solar. Prepara profesionales con habilidades y conocimientos para avanzar a la par con la industria fotovoltaica actual y enfrentar los desafíos propios de un sector en constante crecimiento.

Para más información llámenos al 011-57-312.585.9296 or admisionesnuevacolombia@gmail.com